El Manchester City sigue con su camino sólido al título en esta Premier League 2022-23, venciendo en esta jornada por 3-0 al West Ham en el Etihad Stadium en un duelo pendiente por la fecha 28 y que le permite sacarle un punto de ventaja al Arsenal con todavía un partido menos.
Una de las figuras del cuadro de Pep Guardiola fue, como ha sido la costumbre en este año futbolístico, el delantero noruego Erling Haaland, quien se matriculó con el 2-0 transitorio a los 70’ tras definir de globito ante la salida del portero Łukasz Fabiański tras ser asistido por Jack Grealish.
Este gol fue histórico para el noruego, ya que fue su tanto 35 en la presente temporada de la Premier League, lo que le permite, a falta de cinco partidos todavía por jugar, ser el máximo goleador en un año calendario de la máxima categoría del fútbol inglés.
El atacante del Manchester City superó los 34 goles que el legendario inglés Alan Shearer marcó en la temporada 1994/95 con el Blackburn Rovers, donde además se consagró campeón de la liga.
Mira el gol de Haaland a West Ham:
Erling Haaland mira de lejos a sus más cercanos perseguidores en la tabla de máximos artilleros en esta temporada de la Premier League, ya que Harry Kane lleva “apenas” 25 goles con el Tottenham e Ivan Toney 20 con el Brentford.
Con esta victoria Manchester City llegó a 79 puntos en la tabla de posiciones, uno más que el sublíder Arsenal y con un partido pendiente por jugar.