Boca Juniors tuvo un inicio frenético ante Racing Club de Avellaneda. El equipo dirigido por Jorge Almirón venció por 3-1 a la Academia en un partido que tuvo un expulsado por cada bando. El entrenador de los Xeneizes se la jugó con una modificación en el tridente de ataque del equipo.

Optó por utilizar al peruano Luis Advíncula como extremo derecho, cuando habitualmente el seleccionado de la Bicolor se desempeña como lateral. “Me sentí bien, uno trabaja siempre para jugar. Le dije al entrenador que lo iba a hacer donde él quisiera. Traté de ayudar al equipo, contento con el triunfo”, aseguró el potente carrilero de 33 años.

Pero no se quedó sólo con eso. El ex Rayo Vallecano se anotó con una asistencia para el capitán del equipo, Pol Fernández, quien anotó el segundo tanto de la noche en La Bombonera. Por eso mismo, Advíncula dio un mensaje que Gustavo Quinteros debería tomar en cuenta para el duelo del próximo miércoles en el estadio Monumental, válido por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

Advíncula: “Tener a Weigandt atrás me ha dado mucho para atacar tranquilo”

El jugador oriundo de Chincha, mundialista con Perú en Rusia 2018, describió el porqué del buen funcionamiento de otro rol en cancha. “Tener al Chelo Weigandt atrás es un gran resguardo.Es un gran jugador y nos llevamos muy bien. Eso me ha dado mucho para ir a atacar y estar tranquilo. Nos merecíamos un triunfo así, ante un gran rival”, afirmó Advíncula.

Luis Advíncula tuvo una gran actuación en la victoria de Boca Juniors ante Racing. (Getty Images).

De todas maneras, en el interior de Boca Juniors hay un partido que resuena más que el encuentro que tendrán ante el Cacique en Macul, pues después del viaje a Chile, el cuadro boquense visitará el estadio Más Monumental para enfrentar a River Plate en el Superclásico de Argentina.

“Nosotros vamos paso a paso, primero tenemos que ir allá a jugar con Colo Colo y después, lo que venga”, cerró Advíncula, luego de su gran presentación frente a la Academia, que sólo tuvo a Gabriel Arias en cancha, mientras que Óscar Opazo y el chileno-argentino Tomás Avilés sólo fueron suplentes.