La herida que dejó el Bayern Munich en el Barcelona luego de vencerlo 8-2 en los cuartos de final de la Champions League fue tan grande como la reestructuración que pretende llevar adelante el nuevo entrenador azulgrana Ronald Koeman.

Así como Quique Setién, Eric Abidal y una larga lista de jugadores que deberán marcharse del Barça, el ícono, la leyenda, el jugador más importante del club catalán, Lionel Messi, nunca estuvo tan cerca de abandonar el equipo donde llegó siendo un niño, creció, se fortaleció y se convirtió en el mejor jugador del planeta.

La noticia de que Luis Suárez parte del Barcelona es una señal clara que la opinión de Messi ya no importa aseguran desde España y la relación del argentino con la directiva que encabeza Josep María Bartomeu, es tan delgada como el mejor de los hilos.

En este escenario son varios los equipos del Viejo Continente que se frotan las manos pensando en el argentino dentro del mercado de pases:

Inter de Milán

Messi ante el Inter de Alexis (Getty Images)

Si hay un club que hace rato viene metiendo ruido con la Pulga, es el Inter de Milán.

Pese a que el entrenador Antonio Conte aseguró que ni el Inter, ni otro club italiano es capaz económicamente de quedarse con el argentino, algo que han rebatido ex dirigentes del cuadro nerazzurro.

Dos cosas podrían estar de lado del Inter para una posible transferencia: uno, que Messi es el que quiere partir, por lo que obligaría al Barça a negociarlo y dos, el interés que tienen los azulgranas en Lautaro Martínez, el que podría entrar en la negociación.

Manchester City

Messi enfrentando al City de Pepe (Getty Images)

Los Citizens cuentan con el poderío económico para quedarse con Messi, pero lo más importante es la gran relación que tienen el entrenador del City, Josep Guardiola, y el mediocampista trasandino.

Además luego del revés sufrido en la Champions, los celestes están juramentados a ir por la Orejona y buscan reforzar todas sus líneas y desde esa perspectiva, Messi sería un gran refuerzo.

PSG

Messi ante Marquinhos, en una edición pasada de la Champions (Getty Images)

Si algo le sobra al campeón francés, es ambición. Y si quedándose siempre en cuartos de final de la Champions apostaban una y otra vez a reforzar el equipo, luego de ser vencidos en la final por el Bayern Munich, la tentación para ir por la Orejona, es grande.

Además, tal como en el City, hay un tema personal que podría ser positivo para el PSG, la gran amistad que une a Messi con Neymar, lo que podría resultar clave para la llegada del argentino.

¿Plata? siempre hay en el cuadro galo.

Manchester United

Lionel Messi ante el Manchester United (Getty Images)

Los medios ingleses dan como posible equipo para Lionel Messi al Manchester City, pero no descartan que su archirrival, Manchester United entre en la disputa.

Según el dario Sport “el United sería el mejor situado ya que tiene capacidad financiera para afrontar el supuesto fichaje y poder pagarle lo que cobra en el FC Barcelona.

Chelsea

Messi ante el Chelsea (Getty Images)

Más atrás de las opciones de ambos equipos de Manchester, aparece el Chelsea, que al parecer no le basta con las contrataciones de Hakim Ziyech y Timo Werner, quieren ir por más, y en ese escenario, la llegada de Lionel Messi podría ser fantástica para revivir los mejores años de los Blues.

Internacional de Miami

David Beckham junto al plante del Inter de Miami (Getty Images)

El dueño de la nueva franquicia de la MLS, David Beckham, hace rato prometió la contratación de una superestrella que haga que los latinos de Miami se identifiquen con el cuadro rosa y comencen a llenas los estadios una vez que se acabe la pandemia.

La apuesta del Inter es seducir a Messi no sólo con un buen par de millones, también la tranquilidad de Florida y el boom que significaría la llegada de Messi a Estados Unidos.