No cabe duda de que la salud dental debe ser una de las áreas que más de lado deja la gente de a pie. Uno rara vez va al dentista y solo cuando los problemas serios aparecen se desembolsa el dinero necesario para poder estar bien. Los futbolistas, al gozar de ingresos algo más abultados que la gente común, no saben de este problema y ya se está haciendo una constante su preocupación por tener dientes perfectos.
Esto llamó especialmente la atención con el regreso de Carlos Palacios a nuestro fútbol. El atacante firmó su contrato con Colo Colo con unos dientes tan blancos como la propia camiseta del Cacique, algo que no pasó desapercibido entre los usuarios más quisquillosos en redes sociales.
El fenómeno está instalado tanto en Chile como en el mundo. A nivel nacional es inevitable ver que jugadores como Javier Parraguez, Gonzalo Tapia (actual delantero de Santiago Morning) y Arturo Vidal intervinieron su dentadura para llegar a la sonrisa perfecta.
Fuera de territorio nacional se ve incluso más esto, sobre todo si nos vamos a Brasil, donde jugadores de la talla de Roberto Firmino o Philippe Coutinho quedaron con casi dientes de perlas tras pasar por el dentista.
En el viejo continente es conocido como Cristiano Ronaldo intervino su dentadura al alcanzar cierta fama al llegar al Manchester United. Está el caso también del alemán Jürgen Klopp, quien pasó de tener dientes bastante amarillentos a unos casi de comercial de dentífrico.
Los precios a nivel nacional van variando para este tipo de tratamientos. Por ejemplo las carillas, según el sitio Dentistas por Chile, dependiendo de su material (porcelana, cerámica, zirconio o disilicato de litio) oscilan en los 300 mil pesos chilenos, que puede subir o bajar en torno al tiempo que dure el tratamiento. Si lo que se busca es solo tener dientes más blancos, un proceso de blanqueamiento costará alrededor de 150.000 de la moneda chilena.
Un precio que varios jugadores de fútbol están dispuestos a pagar para iniciar un cambio de vida en torno a la salud dental, ya solo a nivel internacional, sino que también en Chile.