El famoso gato que se coló en una conferencia de prensa de Brasil sigue causando revuelo. Además de las condenas y los memes por redes socieales, ahoraagrupaciones brasileñas decidierondemandara la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) por maltrato animal.
Como recuerdo, el gato se infiltró a la conferencia previa al cruce por cuartos de final de Brasil y Croacia, donde los sudamericanos después serían eliminados. Vinícius Jr. era quien estaba atendiendo a los medios de comunicación cuando el animal apareció y se subió a la mesa.
El jefe de prensa brasileño, que primero acarició al gato, luegolo agarró de manera brusca y lo arrojó lejos de la mesa del delantero del Real Madrid. Vini, por su lado, miró sorprendido el actuar del hombre, pero luego soltóuna risa.
En redes sociales, el registro rápidamente se viralizó y causó una indignación generalizada. Después de la eliminación de la Verdeamarela a manos de los croatas en Qatar 2022, el felino volvió a viralizarse, esta vez como meme para burlarse de Brasil, donde se apodó el incidente como la “maldición del gato”.
La demanda que interpuso un grupo de ONGs yel Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil busca que se interponga una multa de1 millón de reales (200 mil dólares). Las agrupaciones quieren que el dinero sea donado como una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22