Inter de Milán oficializó hace algunas horas el arribo de Robin Gosens a la escuadra campeona del Calcio, en un fichaje muy aplaudido por los hinchas lombardos, pero que esconde una extraordinaria y desconocida historia detrás.

El nuevo compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez llega procedente del Atalanta de Gasperini, en calidad de cedido con obligación de compra por alrededor de 25 millones de euros.

El lateral alemán de 27 años era relativamente desconocido hasta la pasada Eurocopa 2020, donde brilló y fue uno de los pilares de la Mannschaft, instancia que permitió a los curiosos desenterrar las hasta ahora inéditas historias de su pasado e inicios en el fútbol.

Gosens siempre disfrutó jugar al fútbol en su natalEmmerich am Rhein, donde -según reveló en su libro autobiográfico-era habitual verlo llenarse de alcohol y frituras en el bar para luego ir a chutear junto a sus amigos.

Incluso con resaca el alemán mostraba gran capacidad con el balón en los pies, y su golpe de suerte llegó en 2013, cuandoun veedor delVitesse Arnhem de Países Bajos lo vio por casualidad y decidió darle una oportunidad pese a su evidente estado de borrachera.

Tras esto su carrera se fue por un tubo, pasando por elF. C. Dordrecht y elHeracles Almelo de la Eredivisie, para luego dar el salto que cambiaría su vida, fichando por el Atalanta de la Serie A de Italia a mediados de 2017.

Gian Piero Gasperinihizo gala de sus habilidades como entrenadorreconvirtiendo a Robin Gosens en un lateral goleador, maximizando su juego ofensivoy enseñándole a manejar con exactitud los tiempos de anotación y ataque.

Pese a que popularmente Gosens no era conocido, Joachim Low siguió su evolución con particular atención, haciéndoledebutarcon la selección alemana el 3 de septiembre del 2020 ante Españapor la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Gosens ha tenido una carrera atípica en el fútbol.

Tras esto, el zaguerose convirtió en inamovible para el estratega de la Mannschaft,llenando de cierta forma un puesto tan vital como el que dejó vacante el legendarioPhilipp Lahm.

Aunque en resumen la historia de Robin Gosens suena ideal, lo cierto es que el alcoholismo y los excesos de comida chatarra no fueron los único obstáculos que debió sortear.

En la Coppa de Italia de 2019, cuando el Atalanta venció por 3-0 a la Juventus, el defensor caminó con alegría hasta donde estabaCristiano Ronaldo para pedirle su camiseta, pero el Bicho se negó tajantemente y con desdén,avergonzándolo ante los ojos del mundo.

“¿Sabes cuando te ocurre algo vergonzoso y tratas de ver si alguien más se ha enterado?Fue eso lo que me pasó. Traté de disimular al máximo”, confesó Gosens en su libro.

El alemán hizo de tripas corazón y se repuso, tomando la determinación de alcanzar su mejor nivel para brillar con el Atalanta y eventualmente la selección alemana.

El joven que nació condismetríaósea, soñó con ser policía y cayó en los excesos, resurgió desde las cenizas para contar sus experiencias de dulce y agraz en un libro que suena como su vida misma:”Vale la pena soñar”.

Hoy Robin Gosens vive un gran presente, logrando reconocimiento y dando el salto al campeón de Italia, donde espera mostrar todo su talento bajo el mando de Simone Inzaghi y junto a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.