En la previa de Qatar 2022 una noticia estremeció a la selección francesa confirmándose la baja de Karim Benzema en el vigente campeón del mundo, una de varias ausencias que lamenta el entrenador Didier Deschamps en los galos.

Sin embargo, la historia podría dar un vuelco y así lo informa el medio RMC Sports en el país europeo: el Gato Benzema tiene la opción de reintegrarse a la selección francesa siempre y cuando se recupere se su lesión en el cuádriceps.

“El reglamento permite a Benzema Benzema jugar el Mundial en caso de recuperación”, titula el sitio galo agregando que “tras consultar con la FIFA, el jugador de los registros del Real Madrid, dado que oficialmente sigue en la lista de los Blues para este Mundial, todavía está en condiciones de volver al grupo. Tal decisión obviamente corresponde a la Federación Francesa de Fútbol y al entrenador, Didier Deschamps”.

Si bien algunos medios españoles han anunciado que Benzema, que dejó la concentración de Francia en la previa del Mundial por su lesión, podría volver a entrenar desde la próxima semana con el Real Madrid, ahora los ojos del delantero se devuelven a Qatar.

Benzema sigue en el listado oficial de Francia debido a que Deschamps no lo reemplazó tras su salida obligada de la selección gala.

¿El Gato aparecerá en la fase final del Mundial? Aún no se sabe, pero lo cierto es que, también confirmado por la FIFA a RMC Sports, Benzema podrá ser considerado bicampeón del mundo incluso sin jugar si Francia repite el título de Rusia 2018. Esto se explica porque el atacante sigue siendo parte de la nómina y se entregarán 26 medallas al ganador de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

Benzema entrenó en el Qatar con Francia, pero abandonó la concentración por su dolencia física.