La semifinal soñada en Qatar era entre Argentina y Brasil, algo que no se pudo dar porque el Scratch fue eliminado en penales ante Croacia en los cuartos de final. Eso alivió a la Albiceleste, que de seguro hubiese tenido un duelo mucho más estrecho en semis si se hubiera jugado el clásico sudamericano.

Por eso los jugadores de la selección trasandina se acordaron de su eterno rival en este lado del mundo, algo que es parte del folclor del fútbol argentino. En el camarín, luego de arrollar a Croacia, empezaron a entonar un hit que se popularizó tras ganar la Copa América el 2021.

Nicolás Otamendi fue el camarógrafo que inmortalizó este festejo con una letra bastante particular. “Brasilero qué pasó, arrugó el pentacampeón”, se escuchó fuerte en el vestuario del estadio de Lusail, mismo lugar donde se jugará la final este domingo.

La letra sigue con un “Messi se fue para Río y con la copa se quedó”, en relación a lo sucedido el año pasado en el Maracaná, donde Argentina venció a Brasil en la final de una Copa América bastante especial por el tema de la pandemia.

La letra finaliza con un “somos la banda argentina y siempre vamos a alentar, porque tenemos el sueño de salir campeón mundial. Yo soy así, soy argentino, ingleses putos de Malvinas no me olvido. Yo soy así, vengo a alentarte, a la Argentina yo la sigo a todas partes”.

Argentina celebra el paso a la final de Qatar 2022 (Getty)

El elenco de Lionel Scaloni tiene su última parada este domingo, a las 16 horas, donde enfrentará a Marruecos o Francia, elencos que se enfrentarán este miércoles para definir al segundo finalista de Qatar 2022.

MIRA EL FESTEJO ARGENTINO