Nuevamente un exfutbolista salta a la arena política y en esta ocasión es José Luis Chilavert, quien confirmó sus intenciones de ir por la presidencia de Paraguay al dar a conocer su candidatura al cargo que actualmente ocupa Mario Abdo Benítezen el periodo que finalizará en el año 2023.

Así lo notificó el exportero a través de sus redes sociales. “Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgullos de ser paraguayo”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el portal web de la candidatura del guardameta mundialista en 1998 y 2003 resaltan que su proyecto se basa “enel fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral” del país, la defensa de la igualdad de derechos y el bienestar y seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos”.

José Luis Chilavert anunció su candidatura en redes sociales.

Recientemente, uno de los ídolos históricos de Vélez Sarsfield fue encontrado culpable por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero no deberá cumplir condena de cárcel por lo que este proceso legal no afectará en sus intenciones de llegar al máximo cargo de su nación.

Cabe destacar que las elecciones en Paraguay, en las que Chilavert intentará ganar la presidencia, se celebrarán el 30 de abril del próximo año. Entre las fuerzas políticas que lo apoyan están Partido Liberal Radical Auténtico, Partido de la Juventud y el Frente Guasu.