Iván Morales tuvo una oportunidad inmejorable. Y la aprovechó, aunque hubo algo de temor en el remate. De todas formas, el delantero chileno pudo celebrar el único tanto del partido que el Cruz Azul le ganó al Atlético San Luis en la 12° jornada de la Liga MX. Tuvieron que pasar más de ocho meses, pues en junio del año pasado había anotado por primera y última vez en su club.

El atacante surgido en las divisiones inferiores de Colo Colo ingresó en el descanso al duelo en reemplazo del argentino Ramiro Carrera, quien vistió la camiseta de la Unión Española. Y a ocho minutos del final, Morales fue el encargado de patear un lanzamiento penal.

La Máquina Cementera dispuso de esa ocasión después de que el meta de los visitantes, Marcelo Barovero, derribó al atacante ecuatoriano Michael Estrada. Pese a toda la presión del momento, Morales se sobrepuso a la situación y se mordió los labios en señal de máxima concentración. 

Pero su remate ingresó con algo de duda, pues el ex golero de River Plate alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar que entrara a la portería. El chileno de 23 años gritó con todo la conquista, la segunda que anota en el cuadro mexicano. 

Así festejó Iván Morales el gol de Cruz Azul en la victoria al Atlético San Luis. (Getty Images).

Con este triunfo, el Cruz Azul quedó en el octavo puesto con 16 puntos al cabo de 11 encuentros disputados y en la próxima fecha, el equipo adiestrado por el Tuca Ferretti visitará al Querétaro, una buena opción de que Iván Morales pueda sostener una racha goleadora en suelo azteca después de bajar 10 kilos y luchar mucho para volver a ganar un espacio en la consideración del plantel estelar.