Cada duelo entre Inter de Milán y Juventus por el Derby d’Italia tiene un valor histórico y de cara al encuentro entre ambos este martes por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia, los nerazzurri se inspiran con una gran goleada ante su enconado rival en esta competición con protagonismo de Iván Zamorano.

Fue en noviembre de 1996 cuando el delantero chileno brilló para los entonces dirigidos por Roy Hodgson y abrió la cuenta en el recordado Estadio Delle Alpi, que fue la casa de los bianconeri hasta la década pasada. Alessandro Pistone puso un centro que el atacante mandó a guardar fiel a su estilo anotador durante toda su carrera.

Paul Ince y Youri Djorkaeff, francés campeón del mundo en 1998, pusieron las cifras definitivas en ese encuentro que era la ida de los cuartos de final. Luego, en San Siro, pusieron sentencia al empatar 1-1, un resultado que fue suficiente.

En esa edición de Copa Italia, tras dejar a Juventus en el camino, Inter no pudo mantenerse en carrera al título al caer con Napoli en penales en las semifinales. Finalmente fue el Vicenza, en uno de sus mayores hitos históricos.

Los lombardos se motivan en actuaciones como las de Iván Zamorano para el encuentro de este martes frente a la Juventus, en el que necesitan remontar el 2-1 recibido en casa para avanzar a la final y darle un duro golpe a su rival en esta temporada.