Dentro de la ola de críticas que ha recibido Emiliano Martínez por sus provocaciones a Kylian Mbappé tras coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, las más polémicas fueron las de Mauricio Pinilla.
El ex delantero y hoy panelista en diversos programas, abordó los gestos del Dibu en la celebración al otro lado de la cordillera. En ella, se paseó con un muñeco con la cara del francés, simulando tenerlo de hijo pese a que le marcó cuatro goles en la final.
“Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, lanzó Mauricio Pinilla en uno de los programas de ESPN.
“¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría… Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”, agregó.
Aunque eso no fue lo único, ya que el ex Pinibomber se le tiró al cuello. “¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”.
Sus dichos causaron un enorme revuelo en Argentina, donde se tomó distintas portadas de los principales medios. Y los hinchas trasandinos no quisieron ser menos, saliendo en defensa de los gestos del Dibu.
Fue así como en distintas redes sociales, los fanáticos de la Albiceleste le pegaron con todo. Pero lo que se transformó en foco de burlas fue el tatuaje que Mauricio Pinilla se realizó tras el Mundial de Brasil 2014, que significó la eliminación de la Roja en su última vez en un torneo de esa magnitud.
“Erró el gol con el que su equipo pudo haber pasado de ronda en un Mundial y se lo tatuó”, lanzó el usuario @agustinstella. Otros incluso compararon el diseño con la Copa del Mundo que se grabó el portero, tocándole la oreja con provocaciones de todo tipo.
Más allá de polémicas, lo cierto es que las críticas a Emiliano Martínez no han parado por su actuar. Y es que el personaje parece haberse comido al portero, quién borró todo lo que hizo en Qatar 2022 por intentar dárselas de genio.