Aficionados catalanes se unieron hace cinco años y se reconocieron a sí mismos que aman tanto el fútbol que podrían incluso ir a un estadio y alentar a un equipo que ni siquiera conocen.

Y eso fue lo que hizo esta agrupación que se hace llamar Beers&Songs y que ha seguido creciendo hasta llegar a unos 120 aficionados dispuestos a viajar y apoyar a clubes aleatorios.

Funciona así: te inscribes a un grupo, te apuntas a una fecha y recibes instrucciones 24 horas antes del partido, qué colores llevar, que canciones y nombres aprenderse, etc.

Al otro día te juntas con los otros hinchas en la mañana, te tomas unas cervezas, comes algo y te subes a un bus para llegar a un pueblo desconocido y colmar las gradas del estadio.

Los equipos, generalmente colistas, no saben de antemano que llegará este grupo de aficionados, por lo que los jugadores se sorprenden al tener semejante apoyo en la cancha.

En la última edición, que se celebró en noviembre pasado, Beers&Songs llegó hasta el campo del Palautordera, equipo de la tercera división de Cataluña.

Así lo cuenta la agrupación en sus redes sociales: “Este año nos tocó ir a animar a @cfpalautordera, un equipo del grupo 9 de la Tercera Catalana de nuestro fútbol. El partido en concreto enfrentaba a los palauenses con Parets II. Éramos más de 120 presentes, nos dejamos la voz, pero desgraciadamente no pudimos celebrar los tres puntos”.

“Ahora bien, al final disfrutamos de la típica celebración conjunta con los protagonistas: jugadores y afición festejamos de la mano un gran día! Quisiéramos agradecer el buen recibimiento y el fantástico comportamiento hacia nosotros que nos mostraron los dos equipos y el pueblo de Santa Maria de Palautordera. ¡Un municipio y unos clubs que, a partir de ahora, seguiremos de cerca!”, continúan.

Luego, comentan: “Explicaros, también, que de forma inesperada, en la media parte del encuentro, nos enteramos de que era el último partido como futbolista del dorsal 4 de los locales, Joan Casacuberta @shuan76 . Nos gustó mucho poder despedirle de esta manera y le deseamos mucha suerte en la nueva etapa!”.

Ahora Beer&Songs planea su próxima parada: “A partir de ahora, y debido a la gran demanda de propuestas, veremos qué camino sigue Beers&Songs, ¡una fiesta única! ¡Salud, birras y fútbol!”.