La leyenda de Gianluigi Buffon sigue intacta y este viernes inició su segunda etapa con Parmaen la Serie B de Italia y a sus 43 años fue titular en el partido que terminó en empate 2-2 ante el Frosinone, que logró rescatar el punto con un tanto en una de las últimas acciones del compromiso.

La última vez que el histórico guardameta había vestido los colores de la institución fue el 21 de junio de 2021 en un compromiso contra la Roma para que posteriormente Juventus lo fichara con el dinero que había ingresado por la venta de Zinedine Zidane a Real Madrid, convirtiéndose en ese momento en el portero más caro de la historia.

Con los de Turín ganaron absolutamente todo y fue figura tanto en los momentos más dulces como los complicados, tal como el descenso administrativo en 2006, el mismo año que ganó el Mundial,la última vez que jugó en una segunda división. Tuvo un fugaz paso por PSG para regresar con los bianconeri.

Sin embargo, ya su protagonismo no era el mismo y es por eso que decidió tomar el reto de regresar a Parma que está lejos de los años de gloria que tuvieron a finales de los 2000 y ahora quiere poner su grano de arena para que uno de los históricos del fútbol italiano recupere la categoría.

En cuanto al partido, Alessio Zerbin puso adelante a Frosinone a la media hora de juego pero Parma logró remontar las acciones con las anotaciones de Gennaro Tutino y Dennis Man al 41′ y 52′, respectivamente. Cuando parecía que se llevaban el triunfo en el primer encuentro de la temporada apareció Gabriel Charpentier para poner el 2-2 definitivo.

Buffon recibió el cariño de la afición. (Foto: Parma)