Mauricio Isla tuvo una noche amarga en la Copa de Brasil y terminó expulsado. El lateral chileno vio la tarjeta roja y no pudo finalizar la goleada del Flamengo ante Gremio por 0-4 en la ida de los cuartos de final del torneo.
El huaso ingresó de titular, pero se ganó una amarilla a los 33′ minutos de juego, lo que lo condicionó para lo que quedaba. Y fue cerca del final del primer tiempo, cuando el reloj marcaba los 45′, que fue a disputar una pelota con Alisson, pero este cayó apenas lo tocó.
El árbitro no dudó y le mostró la segunda tarjeta a Isla, quien finalmente vería la roja por acumulación y dejaría a su equipo con 10. Pero esto no sería más que motivación para el Flamengo, que saldría al segundo tiempo con todo.
En el minuto 53′, Bruno Viana se encargó de abrir el marcador ante Gremio luego de un tiro de esquina que se paseó por el área y que le quedó servido. Tras ello el partido entraría en una disputa que se rompió recién en el 85′ tras el gol de Michael.
Todos los intentos del gaúcho quedaron en nada y, para su pesar, recibirían más castigo. Rodinei en el 91′ encajó un cabezazo que significó el 0-3 de la tranquilidad, para que luego Vanderson en el local fuera expulsado. Y para cerrar la noche, Vitinho cambió un penal por el 0-4 que cerró la goleada.
Flamengo consigue un triunfo más que importante y pone un pie en la semifinal de la Copa de Brasil. Eso sí, todo se define el próximo 15 de septiembre, cuando el mengao haga de local en la vuelta.