La pesadilla de Mesut Ozil en el Arsenal por fin llegó a término, luego que el campeón del mundo con Alemania lograra un acuerdo con el Fenerbahce de Turquía, donde arriba como estrella y ganando uno de los mejores salarios de la Superliga de aquel país.

"Hay dos países en los que quiero jugar antes de retirarme, Turquía y Estados Unidos. Si voy al primero, solo lo haría para el Fenerbahçe", había comentado el jugador hace algunos meses. Y vaya que su anhelo se cumplió.

El jugador de origen turco logró acuerdo con el elenco de Estambul luego de 318 días sin ver acción por los Gunners, y fue la conocida web de Turquía, Demirören Haber Ajansı, la que reveló que Ozil arribaría al Fenerbahce con un vínculo por 3 años y medio ganando 4 millones de euros al año.

El pasado 8 de octubre se conoció que el alemán no fue considerado en la lista de la Europa League con los Gunners, profundizando su pésimo momento en el club. Todo empeoró a finales de octubre cuando Ozil tampoco fue inscrito para jugar la Premier League, lo que ocasionó que el mediapunta rompiera de una vez por todas el silencio y acusara deslealtad del Arsenal.

Como si fuera poco, a principios de noviembre y tras la caída de los Gunners ante Aston Villa el jugador le echó aún más leña al fuego dándole "me gusta" a una serie de mensajes en Twitter que pedían su "liberación" del elenco cañonero.

Ozil estuvo 318 días sin jugar por el Arsenal.

Tras casi un año de tortuosa relación con el Arsenal y el entrenador Mikel Arteta, Ozil estampó su firma con el Fenerbahce, y se espera que en las próximas horas sea presentando con bombos y platillos en la escuadra de Estambul.

Mesut Ozil no escondió la negociación, y mostró en redes sociales todo el proceso de su viaje a Turquía para negociar, e incluso ya compartió fotografías con una bufanda del Fenerbahce dando a conocer su alegría por su nuevo fichaje a los 32 años.