Este martes a las 19:00 horas Curicó Unido enfrenta a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción por la clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la previa del partido el ex seleccionado paraguayo, Julio César Romero, adelantó el partido ante los chilenos y aseguró que el local es absoluto favorito para quedarse con la llave.

“Yo creo que Cerro Porteño tiene toda la ventaja de jugar en su cancha y tiene un equipo recompacto, pelea siempre los campeonatos y es un equipo que a Curicó le va a resultar muy difícil”, señaló el ex Barcelona a Redgol.

En cuanto a las posibilidades que puede tener el elenco chileno, indicó: “Curicó tiene que salir a ganar, a Cerro Porteño hay que apretarle la salida, porque ellos están acostumbrados a salir jugando. Hay que apretarles la salida, para pelear las pelotas en el mediocampo y tratar de ganar un contraataque”.

Eso sí, afirmó: “Para mí es favorito Cerro Porteño y creo que lo gana”.

En otro tema, el ex seleccionado guaraní se refirió a las opciones que tienen Paraguay y Chile de clasificar al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

“Veo complicadas las clasificatorias para Paraguay. La selección está manejada por empresarios y no hay un trabajo planificado. Desde las inferiores, la formativa…”, reclamó.

Romero vistió la camiseta del Barcelona en 1989

“No hay un plantel alternativo de jugadores paraguayos que practiquen en el país. Los llaman una semana antes y vienen los extranjeros a jugar, pero hay que tener alternativas acá”, añadió.

Sobre el entrenador Guillermo Barros Schelotto, comentó: “No me gusta mucho el técnico, ya se insistió mucho con la escuela argentina. Veo negro a Paraguay, los empresarios están entrando muy fuerte y descomponiendo el fútbol”.

“Chile con Berizzo lo veo mal también, muy mal, ayayay. No me gusta… El ejemplo te lo da la sub 20, ni Chile y Paraguay clasificaron para el Mundial”, finalizó.