En la última visita de Universitario al estadio de Matute donde hace de local Alianza Lima, el entrenador chileno Nicolás Córdova lo pasó muy mal luego de ser agredido verbalmente y ser objeto de varios proyectiles que cayeron cuando el estratega nacional se retiraba a camarínes.

Por esta razón, la Federación Peruana de Fútbol decidió suspender con una fecha el recinto de los íntimos, así lo indicó el propio club sancionado.

“Alianza Lima informa que el estadio Alejandro Villanueva ha sido sancionado por las CJ-FPF con la prohibición de jugar el partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 contra Unión Comercio en el mismo. Esto se debe a los incidentes causados por los espectadores lanzando de objetos al campo de juego en el partido ante Universitario de Deportes”, así dice el tuit oficial de Alianza.

El encuentro frente a Unión Comerció seguramente se jugará en el Estadio Nacional, lugar elegido además por la Selección de Perú para hacer de local en las próximas clasificatorias rumbo a Catar 2022.