Universidad Catolica volvió a los entrenamientos el lunes, tras los siete días de vacaciones que cedió el cuerpo técnico de Ariel Holan, sin embargo no apareció Matías Dituro.

El ex arquero del Celta de Vigo sorprendió entrenando en el equipo de su ciudad natal, el Independiente FC Bigand, un humilde club que se fundó en 1919 en la provincia de Santa Fe.

En su cuenta de Instagram se mostró activo en las instalaciones de aquel club, donde espera por el interés de algún club argentino o europeo, siendo Vélez Sarsfield el equipo que está más cerca de ficharlo.

Pero el pase del arquero de 35 años aún pertenece a Universidad Católica, por lo que los hinchas cruzados se preguntaron por qué no estuvo entrenando a la par de sus compañeros en San Carlos de Apoquindo.

Lo que había sido anteriormente aclarado por el presidente del club, Juan Tagle: “Matías todavía está haciendo uso de vacaciones, él estuvo en San Carlos el día lunes (6) pero no está entrenando con el equipo. Él en principio debería sumarse a los entrenamientos, porque él tiene contrato vigente con la Universidad Católica”.

“Terminó su temporada en España y nos pareció bueno que tuviera un periodo de descanso y por ahora él es jugador de Católica… no tenemos sobre la mesa alguna propuesta de otro club, la opción del Celta terminó por lo que cualquier propuesta tiene que ser aprobada por el jugador y por nosotros como club dueño de su pase”, añadía el dirigente.

Dituro entrenando en el Bigand de Santa Fe (Instagram)

En tanto, en Universidad Católica aún le buscan una salida a Yamil Asad y Lucas Melano, argentinos que llegaron a principios de temporada, pero que rindieron como se esperba.

Ambos siguen entrenando con el club, pero Holan no los tendrá en cuenta para el segundo semestre y lo más probable que sigan el camino de Sebastián Galani, César Munder y Bruno Barticciotto, quien dejaron el club.