Lionel Messi dio el puntapié inicial a su historia junto a Paris Saint-Germain, siendo presentado esta mañana de forma oficial en el elenco francés donde también militan Neymar jr y Kylian Mbappé. 

El argentino aterrizó en París y fue recibido con bombos y platillos para luego realizarse las pruebas médicas de rigor y transformarse en jugador del PSG, en una de las transferencias más importantes de la historia del fútbol.

Messi tomó la dura decisión de emigrar a la capital de Francia tras no haber logrado un acuerdo monetario con Barcelona, el club de prácticamente toda su vida. Por lo mismo, el goleador se encargó de que su contrato en la Ligue 1 fuera muy favorable.

De acuerdo a lo revelado esta madrugada por el prestigioso diario L'Équipe, el acuerdo entre el trasandino y los Parisinos asciende al espectacular monto de 40 millones de euros netos por cada año.

Lio Messi jugará dos temporadas con la camiseta del PSG y con chance de extender por una más, por lo que a partir de hoy, el ex astro de los blaugranas se embolsará notables cifras de dinero.

El argentino percibirá en su cuenta bancaria un monto aproximado de 66 euros por minuto, 4 mil por cada hora y casi 100 mil euros cada 24 horas. Números brutales, pero a la altura de uno de los mejores de la historia.

Messi jugará dos temporadas con el PSG y tendrá opción de extender a una más.

Vale mencionar que las cifras mencionadas no incluyen el dinero que eventualmente la familia real qatarí, propietaria del PSG, pueda ofrecerle a Messi mediante el fondo Qatar Sports Investments, por concepto de publicidad para el Mundial 2022, por ejemplo.