Hay que tener confianza en sí mismo, es uno de los consejos que se repiten en todas las profesiones y oficios, y el ex seleccionado brasileño Edilson se tomó esa frase muy a pecho.

El ex delantero, campeón del mundo en 2002 con el Scracth, aseguró que está por encima de cracks mundiales, como Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Edilson, que hizo gran parte de su carrera en su país y en Europa tuvo un fugaz paso por Benfica, se agrandó tanto en una entrevista, que fue el hazmerreír en su país.

"En mis buenos tiempos jugué mejor que Neymar (...) Para que sea mejor que yo él tiene que ganar un Mundial. Tengo personalidad, Messi, para ser más que yo, también tiene que ser campeón mundial", sostuvo sin problemas el futbolista que se retiró en 2010, para luego tener un paso en 2016 en el modesto Taboão da Serra de su país.

Pero Edilson no se quedó ahí, porque también se fue contra Cristiano Ronaldo, asegurando que es mejor que el astro de Juventus.

Edilson en el Brasil campeón - Getty

"Cristiano Ronaldo es sólo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda... Soy más hábil que él", sostuvo sin arrugarse.

Edilson jugó cuatro partidos en Corea del Sur y Japón 2002, dos como titular y no marcó ningún gol. ¿Alguien se acuerda de él?