El pasado 29 de marzo Ecuador jugó su último partido de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 en el Monumental de Guayaquil frente a la selección de Argentina.
La Tri llegaba clasificada, pese a la derrota frente a Paraguay en la penúltima fecha, pero quería despedirse con un buen resultado frente al albiceleste.
El duelo, que terminó 1-1, tuvo como gran protagonista a Lionel Messi, quien fue aclamado incluso por la hinchada local y venerado por su propios rivales.
En aquel partido fue titular el lateral derecho Byron Castillo, quien hoy está siendo investigado por haber nacido supuestamente en Colombia.
Tras el partido Byron Castillo apareció en un video lleno de alegría por la clasificación, pero también por haber recibido la camiseta de Lionel Messi, que le mostró a unos asombrados compañeros.
Lo que se preguntaron en aquel momento en la prensa argentina y ecuatoriana es cómo esa camiseta llegó a las manos de Byron Castillo, pues en otra escena se vio a Messi regalándoles su indumentaria a Pervis Estupiñán.
Más tarde, Byron Castillo subió una foto a su Instagram en la que aparece en su casa orgulloso con la camiseta de la Pulga en sus manos.
Nunca se resolvió si Espupiñán le dio la camiseta, o si Messi o personal de utilería le regaló una segunda camiseta al lateral del Barcelona de Guayaquil.
Recordar que la semana pasada laFIFAacusó recibo de la denuncia de Chile por irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo y abrió procedimientos disciplinarios, anunciando que los próximos días se tendrá una respuesta.