Después de superaruna lesiónfinalmente Diego Valdés pudo hacer su debut portando la dorsal número 10 del Club América, aunque no lo hizo de manera oficial.Esto porque jugó en el amistoso de pretemporada donde su club se midió con el Cruz Azul para prepararse de cara al inicio de la Liga MX.
Las Águilas enfrentaron al cuadro Cementero en el Nido de Coapa, como llaman a sus instalaciones de entrenamiento, y el mediocampista chileno tuvo la posibilidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta azulcrema y fue el encargado de marcar el gol con el cual su equipo se quedó con el triunfo.
El elenco dirigido por Santiago Solari inició cayendo por 1-0, pero Roger Martínez puso el empate de penal para cerrar el primer tiempo. En el complemento fue Federico Viñas quien marcó el 2-1 y Valdés puso la estocada final en el minuto 71 de partido con un verdadero golazo.
Y es que el ex Santos Laguna mostró toda su calidad con el balón en los pies y se atrevió a disparar desde afuera del área, lo que resultó en un tremendo disparo que dejó sin opciones al rival con el cual puso el 3-1 final.
Cabe recordar que el formado en Audax Italiano no había podido entrenar a la par junto a sus compañeros debido a que se encontraba recuperándose de una lesión que arrastraba hace un tiempo, por lo que ahora completemante bien físicamente estará bajo las órdenes de Solari para esta temporada.
Competencia en la cual está llamado a ser figura, ya que el América le entregó la tremenda responsabilidad de portar la dorsal 10 en la espalda y mover los hilos del equipo, donde buscará seguir mostrando el gran nivel que exhibió con la camiseta del Santos Laguna.
Así, Valdés deja de lado la molesta lesión que le impidió jugar largo tiempo y ahora se enfoca en seguir en su nivel para también ser opción en la selección chilena en las Eliminatorias a Qatar 2022 en las dos últimas fechas, ya que para esta doble jornada no fue convocado por Martín Lasarte.