El 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona el mejor jugador de todos los tiempos, pero al parecer, falta mucho aún para que pueda descansar.
Como existe una causa judicial para determinar la causa exacta de la muerte del 10, se realizó la primera autopsia al cuerpo del trasandino donde se concluyo que no habían rastros ni de drogas, ni de alcohol.
Olé publica que “se determinó que Maradona murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, y descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada”.
Agregando que “durante el procedimiento se analizaron muestras de sangre, orina, se realizaron hisopados nasales toxicológicos y también se hicieron estudios histopatológicos en algunos órganos y tejidos. El corazón de Maradona fue extraído en forma completa y, de acuerdo con lo que observaron los médicos forenses, padecía de una miocardiopatía dilatada y pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal“.
En esa misma línea queda claro que el argentino no había consumido alcohol, ni drogas prohibidas antes de morir.
“Los análisis que los peritos de la Superintendencia de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina de Diego, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”, cierra Olé.