Este miércoles L'Equipe informó que los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi están en la lista de no deseados del PSG, por lo que se les busca un nuevo club.

Al parecer ambos jugadores no se las están haciendo fácil al PSG y por el momento se han negado a marcharse, lo que indignó al ex futbolista del club Jerome Rothen, quien actualmente es comentarista deportivo.

“Cuando ves los salarios y el impacto deportivo, es catastrófico. Cuando te llamas Icardi o Paredes y dices cosas así cuando no estás jugando, pretendes entrenar y ver a otros jugar en competiciones, estás fuera de lugar, la pasión por el fútbol debe ser lo primero", dijo en una columna de RMC Sports.

"Y si el club te dice: ‘Ya no te queremos, porque te compramos por 50 o 60 millones y te damos un millón al mes’, respeta la decisión porque has tenido suerte más de una vez. Hay otros que seguramente reaccionarán en los próximos días diciendo: ‘Quiero quedarme’. Todo este grupo, mírense y respétennos”, añadió.

Rothen, de 44 años, fue aún más allá: “La vergüenza no tiene límites. Y se acumula cada día. Tengo la impresión de que se han dado la palabra. Neymar había empezado”.

El ex jugador francés se refiere a las declaraciones e Neymar, quien respondió a las pifias de la hinchada parisina con polémicas declaraciones: “Tengo contrato con el París aún, tengo tres años más y estoy acá, con los pitos y los silbadas”.

"Por eso el proyecto deportivo va a cambiar, porque todo el mundo está muy contento. Deja de tomarnos por tontos, francamente. Mírate el ombligo durante dos segundos, si todavía puedes hacerlo, porque para algunos es difícil después de las vacaciones, ya no lo ven", continuó Rothen.

"Es un pequeño mensaje para Icardi y también para Neymar. Demuestra su profesionalidad. Demuestra el respeto a este club, a los aficionados, a la prensa, a los franceses”, añadió.

Finalmente, expresó: “Respétanos durante dos segundos. Tienes contrato, pero no eres tú quien va a decidir si te quedas o no. Porque dados los medios financieros de los propietarios qataríes, que son capaces de extender cheques... Ya lo han hecho a ciertos entrenadores diciéndoles: ‘Ya no estamos contentos, se van con su sueldo completo’. Eso es ciertamente lo que van a hacer con algunos jugadores, que se creen estrellas, cuando no son nada”.