Luego de la información que trascendió en la prensa sobre tres casos de coronavirus en el plantel de Defensa y Justicia, el propio club argentino salió al paso y reveló con nombre y apellidolos jugadores que serán bajas esta noche ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

A través de un comunicado, el Halcón informó que “al llegar a Chile nos anoticiamos del cambio de sede del encuentro, así como también el plantel fue sometido a los hisopados de rigor, a los cuales se accedió conforme lo establece el protocolo sanitario del país vecino. Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago“.

De los estudios realizados nos informaron el día de la fecha que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado habían dado positivos de presencia de COVID-19“, contó sobre los nombres de los jugadores.

Además, el club añadió que los jugadores se encuentran aislados. “Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales, y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento“.

Por último, dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de COVID-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la Conmebol y la autoridad sanitaria, con elfin de quese revea su situación.

Cabe recordar que el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia está programado para este jueves a las 21:30 horas en el estadio Nacional.