Luego de su mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la selección de Colombia decidió dar un giro total y anunció la salida de Carlos Queiroz como su director técnico.

El mozambiqueño-portugués llegó a acuerdo con la directiva cafetalera luego de conseguir un triunfo, un empate y dos derrotas en el arranque del camino a la cita planetaria. Una situación que cortó un proceso que duró casi dos años.

Y mientras los rumores apuntan a quiénes serán sus sucesores, con Reinaldo Rueda como el principal candidato, el DT aprovechó de despedirse de su equipo. A través de su cuenta de Instagram, Queiroz publicó un emotivo mensaje para cerrar su ciclo al mando de Colombia.

Carlos Queiroz dice adiós a Colombia tras sumar solo cuatro puntos en el inicio de las eliminatorias y sufrir una goleada 6-1 ante Ecuador. Foto: Agencia Uno

"Querido equipo, cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud", lanza de entrada. "Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su Presidente de servir a la Selección".

"Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito", agregó.

Queiroz cierra su despedida señalando que "con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen".

Por ahora, el técnico pone fin a su aventura en Colombia y se aleja del fútbol por un tiempo. Mientras tanto los cafetaleros siguen buscando a la persona que los levante para estar más cerca de Qatar 2022.