Guillermo Maripán se perdió los últimos partidos del Mónaco por una lesión en la rodilla y, pese a entrar en la nómina de Martín Lasarte, estaba en duda para los trascendentales partidos de la selección chilena frente a Brasil y Uruguay por las dos últimas fechas de las eliminatorias a Qatar 2022.

Pero la Roja tiene buenas noticias venidas desde Europa: este pasado miércoles el defensor nacional volvió a los entrenamientos y hasta fue considerado en la convocatoria del Mónaco para el duelo de esta tarde contra Sporting Braga por la revancha de los octavos de final de la Europa League, reapareciendo en el banco a espera del final del duelo.

Y fue el propio técnico del Mónaco quien con número incluido dio buenos augurios de la recuperación de Maripán, anticipando que no sólo lo pudo considerar contra Sporting Braga, sino que probablemente llegará en buenas condiciones al duelo ante la Verdeamarela en el estadio Maraca, lamentando sólo la falta de ritmo.

“Guillermo entrenó este miércoles, sí. Está al 95% ahora mismo. Veremos mañana (hoy). Observamos día a día. Él puede hacer más y más y queda un día por ver”, dijo este pasado miércoles el DT Philippe Clement.

Tras el duelo de este jueves contra Sporting Braga, el domingo el Mónaco recibirá al Paris Saint-Germain por la Ligue 1. Terminado el partido Guillermo Maripán viajará a Chile para integrarse a la Roja de cara a los duelos contra Brasil el próximo jueves 24 de marzo y ante Uruguay el martes 29.

La selección chilena marcha sexta en la tabla con 19 puntos y necesita sumar para superar a Perú (21) y/o Uruguay (22) si quiere clasificar al Mundial de forma directa o al menos optar por el repechaje.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

La Roja volverá a la cancha contra Brasil y Uruguay: Mónaco avisa que Maripán está recuperado al 95% restando días para venirse a Chile.