Ya están definidas las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, seis futbolistas chilenos siguen con vida en la lucha por alcanzar el trofeo de clubes más importante del continente.

Una de las llaves más atractivas la animarán Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, quienes deberán medirse ante el siempre complicado equipo de Boca Juniors. Los partidos de ida y vuelta están programados para el 16 y 23 de diciembre.

Otro de los equipos que tiene a un chileno en su plantilla es River Plate, pues el defensor Paulo Díaz es titular indiscutido y fue protagonista en la clasificación a cuartos. Ahora, deberán medirse ante Nacional de Uruguay. Los encuentros están programados para el 10 y 17 de diciembre.

En tanto, Gremio de César Pinares, quien fue titular, ya disputó en encuentro de ida de los cuartos de final ante Santos. El compromiso terminó igualado 1-1. La revancha se disputará el próximo 16 de diciembre.

Finalmente, con menos acción, está Benjamín Kuscevic, quien ha sido suplente en los últimos compromisos de Palmeiras. Sumado a ello, el equipo brasileño igualó 1-1 con Libertad, por la ida de los cuartos de la Libertadores. La vuelta se juega el 15 de diciembre.