La llegada del coronavirus a Italia tiene muy preocupadas a las autoridades. La enfermadad ya ha cobrado la vida de al menos 366 personas en dicho país, lo que ha obligado a tomar una serie de medidas, como jugar partidos sin público y hasta prohibir los saludos entre jugadores.
Este lunes, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) todó una drástica determinación y suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril. A través de un comunicado, el ente ha solicitado que esto sea una resolución que el gobierno declare por decreto supremo “específico que incluya esta decisión” dada la gravedad de la situación.
La medida suspende inmediatamente los torneos que se desarrollan en el país, pero no así las de afuera. De hecho, el propio CONI aclaró que los clubes y selecciones podrán seguir participando de competiciones, pero solo de caracter internacional.
Desde el mismo ente explicaron que la determinación de parar el deporte en el país se debe a que “en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos“, dejando en claro que los atletas están por sobre los intereses de los clubes en seguir jugando.
De esta forma,Gary Medel, Erick Pulgar y Francisco Sierralta quedarán sin actividad de aquí hasta el inicio de las clasificatorias, donde esperan un llamado a la Roja. Alexis Sánchez corre una suerte distinta, ya que enfrentará al Getafe los días 12 y 19 de marzo por Europa League.