La vida de Ben Brereton dio un vuelco total desde que entrelazó su camino con la selección chilena, alcanzando su mejor versión junto a Blackburn Rovers y brillando en el Championship de Inglaterra, lo que le ha valido el interés de un puñado de equipos de Premier League.

Pese a que una dura lesión al tobillo truncó transitoriamente su ascenso, la calidad del chileno no está en discusión, y elencos como Everton, West Ham United, Crystal Palace, Brighton y Leeds United lo siguen de cerca.

Brereton Díaz finaliza su vínculo con los de Tony Mowbray en junio de 2022, y aunque el anhelo de los Rovers es retenerlo por un año más, lo cierto es que el salto del artillero a la división de honor inglesa pareciera ser inminente,

De acuerdo a lo revelado recientemente por Team Talk, Brighton & Hove Albion Football Club de Graham Potter es el elenco que lidera la batalla por quedarse con los goles de Big Ben para la próxima temporada.

Según el reporte los de Sussex llevan ventaja porque no sólo ofrecerían dinero por el crack de La Roja, sino también jugadores a cambio de su pase, algo tentador para Mowbray y compañía, ya que estarían perdiendo a su estrella.

Brereton podría dar el salto a la Premier de Inglaterra.

Para sellar el anhelado trato por Brereton Díaz, Brighton estaría dispuesto a desprenderse del defensor neerlandés de 21 años, Jan Paul van Hecke y del centrocampista alemán Reda Khadra, de 20. 

 

¿Merece Ben dar el salto a Premier League?

¿Merece Ben dar el salto a Premier League?

SI
NO

YA VOTARON 452 PERSONAS

 

Pese a lo tentadora de la oferta, la decisión recaerá en los hombros del chileno, que más temprano que tarde deberá definir qué será de su futuro y sus goles en la venidera temporada de fútbol.

 

Por lo pronto Ben Brereton Díaz se enfoca sólo en su recuperación, a la espera de un milagro que le permita acompañar a la selección chilena ante Brasil y Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.