Universidad Católica va por su primer triunfo en Copa Libertadores este jueves. Desde las 18:00 horas los cruzados recibea Argentinos Juniors en un partido que se puso cuesta arriba para la visita luego de confirmarse cinco casos positivos.
La delegación que viajó a Chile se sometió a losexámenes previo al encuentro y se descubrieron algunos contagios al interior del plantel. La situación tiene en alerta a la autoridad sanitaria, que ahora debe definir si existen contactos estrechos.
Según lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa y Radio ADN, los antecedentes ya están en manos de los especialistas, quienes están analizando si hay más jugadores que tendrán que pasar por cuarentena. Eso sí, el partido se mantiene en pie.
Esto, luego que la Conmebol definiera que los clubes deben presentar una plantilla extensa, para así tener plantel para saltar a la cancha. El hecho trae de inmediato recuerdos de lo ocurrido con Defensa y Justicia, que obligó a Coquimbo Unido a cambiar su localía por trescasos positivos en la delegación que viajó desde el otro lado de la cordillera.
El cuadro trasandino viajó con un total de24 futbolistas para su choque ante los cruzados. Es por ello que, en caso de ser cinco los jugadores afectados, quedarán con gente disponible si la autoridad sanitaria no determina una gran cantidad de contactos estrechos.
Universidad Católica recibe a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores desde las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.