La espera ha llegado a su fin y es solo cosa de horas para que la selección chilena femenina debute en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde las 3:30 de la madrugada, la Roja choca ante Gran Bretaña en su estreno en el torneo.
La escuadra dirigida por José Letelier tendrá que dar una dura batalla si es que quiere ilusionarse con la próxima fase, algo que deben demostrar de entrada en la competición. Es por ello que en el plantel aspiran a dar la gran sorpresa y transformarse así en la revelación.
Lideradas por Christiane Endler, Carla Guerrero, Karen Araya y las grandes figuras del fútbol femenino nacional en los últimos años, la Roja visitó el Sapporo Dome. En aquel recinto vivirán su primera experiencia en los Juegos Olímpicos.
La emoción era evidente en las caras del plantel, que vive un verdadero sueño en Tokio 2020. Una cita para la que dejaron todo en la cancha y donde quieren ratificar su cartel en el continente.
Con esto, la selección chilena femenina cierra su preparación y entra de lleno en lo que serán los Juegos Olímpicos. Tras el choque de este miércoles con Gran Bretaña, la Roja tendrá que medirse ante Canadá (3:30) y cerrará con el local Japón (7:00), buscando avanzar a la próxima ronda.
La búsqueda por la ansiada medalla para la escuadra chilena da el vamos y el sueño de un grupo de mujeres que nos ha enseñado a luchar toma forma. El camino es largo, pero no imposible. Aunque esa palabra parece no estar en sus diccionarios.