Tras la derrota del PSG como local frente al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League, los medios no tuvieron piedad con el equipo.
La critica fue para el equipo, pero los dardos fueron apuntados especialmente a las dos grandes figuras: Kylian Mbappé y Neymar Jr.
“Mbappé, fantasmal”, tituló L’Equipe y luego señala: “El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City. Muy decepcionante en su ambición ofensiva”.
Al brasileño también le cayeron. Jerome Rothen, ex jugador de los parisinos y ahora comentarista en RMC Sport sentenció: “Fue insuficiente en el juego, pero también en términos de estado de ánimo”.
Luego, añadió: “Neymar es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando se ensaña con un jugador joven (Bakker) que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable”.
“Espero que Leonardo o Pochettino puedan reconducir su actitud. Sacudirlo y devolverlo al equipo, tal vez sea lo que lleve al PSG a la final”, concluyó.
Finalmente, uno que analizó al equipo completo fue Arsene Wenger: “Lo que ha sido muy interesante esta noche es que se ha visto que, cuando iba 1-1, el PSG se ha derrumbado mentalmente. Esto es también la consecuencia de que este equipo haya perdido ocho partidos en la Liga. Esto tiene un impacto en este tipo de situaciones. Cuando hay un 1-1, el equipo sabe que ha perdido muchos encuentros y eso lo notan. No es como la temporada anterior, cuando eran imbatibles en la Liga”.