Carlos Palacios lleva poco tiempo en Vasco da Gama, pero se ha ido ganando un espacio. Y hoy bien se pudo consagrar como héroe al darle un triunfazo a su equipo en Sao Januario ante Gremio, curiosamente, archirrival de su ex club, Internacional de Porto Alegre, pero la fortuna y los detalles quisieron otra cosa y terminó con el chileno muy afectado, siendo consolado por sus compañeros.

La jugada se dio a los 93 del partido. Ahí, Palacios recibió el balón, dribló con habilidad a su marcador y sacó un sablazo de derecha para romper el cero, pero la pelota pegó caprichosamente en el travesaño. Poco después, el partido terminó y Carlitos rompió en llanto, cubriéndose la cara con la camiseta sin poder creer la mala fortuna y siendo abrazado por el capitán, Anderson Conceição

“Palacios tuvo la oportunidad de darle al Vasco la victoria ante Gremio al final, pero pegó en el larguero. El jugador lloró tras el partido y fue consolado por sus compañeros”, relató Globo Esporte sobre la acción.

El cometido y el balance, sin embargo, fueron positivos para el que busca volver a la Roja. El nacido en Unión Española entró en el minuto 72 por Nené y, además del tiro en el travesaño, tuvo un lucido remate de afuera del área que fue controlado por el arquero Breno. “El chileno entró bien en la segunda mitad, tuvo dos opciones y reparte buenos pases. Sigue buscando su primer gol con la camiseta del Vasco”, destacó la prensa local.

Vasco da Gama es tercero en la Serie B de Brasil con 18 puntos y está en zona de ascenso, a sólo cuatro unidades del puntero, Cruzeiro. Su próximo partido será el martes 7 de junio ante Náutico de visita.