La International Football Association Board celebra su Asamblea número 135 con la expectativa de generarse cambios en las reglas del fútbol, centrándose con la que mayor polémica han generado desde la llegada del VAR como lo son las normativas que determinan las manos y los fueras de juego.
En cuanto a las manos la discusión está centrada en la posición del brazo, por lo que se pitará cuando sea de manera deliberada o bien se agrande el cuerpo del jugador con el brazo y la pelota impacte en esta área del cuerpo, corriendo el riesgo que se sancione cuando se pone en una posición de estas.
El toque con la mano de manera accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción. Esta norma comenzará a regir a partir del 1 de julio de 2021. Cabe destacar que se considerará mano desde la parte baja de la axila y que muchas de las decisiones seguirán siendo bajo el criterio del árbitro.
En cuanto a los fueras de juego, la propuesta de Arsene Wenger está siendo tomada en cuenta y se trata que un jugador puede estar en posición adelantada pero con una parte de su cuerpo con la que pueda hacer gol esté en línea con el último defensor. Ateniéndose a esto, se reducirían a la mitad estas infracciones según un estudios hechos en la Premier League.
Queda por ver cuántos de estos cambios terminarán confirmándose para que hayan modificaciones en las reglamentaciones del fútbol. Se decidió, además, que seguirán permitiéndose los cinco cambios mientras se mantenga la situación que se vive a nivel mundial con el Covid-19.