La selección de Brasil tuvo unas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 extraordinarias en las que ratificó su gran momento, quizá empañado por perder la final de la Copa América ante Argentina, pero no le quita ni un poco la etiqueta de candidato para el torneo de finales de año.

El certamen, además, será la última oportunidad de Tite de levantar el ansiado hexacampeonato para la Canarinha pues hace unos meses anunció que dejará el cargo de entrenador por lo que la federación del país amazónico busca dar un golpe de autoridad con un sucesor con enormes credenciales.

Y el nombre que tienen sobre la mesa es, nada más y nada menos, que el de Josep Guardiola. Uno de los medios que dio la primera información sobre la posibilidad de la incorporación del actual técnico del Manchester City es el Diario Marca, afirmando que puede asumir el puesto para el próximo año.

Josep Guardiola podría llegar al fútbol sudamericano. (Foto: Getty Images)

"La CBF no ha dudado, yendo con todo a por el ex del Barcelona y trasladándole sus intenciones a Pere Guardiola, hermano y representante de Pep. Con varias conversaciones de por medio y otras todavía por producirse, la oferta es de cuatro años, hasta el Mundial 2026", añade la información del medio español.

La propuesta de la federación brasileña para Guardiola es tentativa en lo económico pues le ofrecerían unos 12 millones de euros al año en su salario, elevado pero aún insuficiente con respecto a los 20 que actualmente está percibiendo con el Manchester City.