Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sufrieron este sábado en el debut en la temporada 2021/22 de La Liga de España. El Betis de los chilenos tuvo que trabajar y mucho para llevarse un empate 1-1 ante el Mallorca.
El ingeniero, que decidió dejar al guardameta y capitán de la Roja en la banca en lugar de Rui Silva, habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue el encuentro. El técnico destacó que pese a todo lo ocurrido, sus pupilos nunca bajaron los brazos.
“En el fondo es un punto de visita que siempre es bueno,me quedo con el equipo nunca se conformó con el empate“, señaló Pellegrini, aplaudiendo la entrega de sus dirigidos pese a quedar abajo en el marcador.
Para el ingeniero, la igualdad se dio por la poca efectividad que tuvieron. “Presionamos bien, jugamos en campo contrario, tuvimos muchísima posesión y oportunidades,aunque desgraciadamente no las concretamos. En la acción del gol nos pillaron mal parados.El segundo tiempo me gustó muchísimo“.
En esa misma línea, Pellegrini valoró que el plantel se compromete tras lo vivido en el cierre de La Liga el año anterior, donde tuvieron que sufrir con los resultados. “El equipo ya aprendió la temporada pasada a pensar que los partidos no estaban perdidos cuando se iba por detrásen el marcador. Me gustó la madurez del equipo en la segunda mitad en defensa y en ataque“.
Finalmente el técnico chileno también tuvo palabras de elogios a los debutantes como José Calderón. “Jugaron muchos jóvenes, gente que aporta mucho y que tienen que demostrar su valía cuando les toque jugar“.