Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular y capitán, logró un ajustadísimo empate por la cuenta mínima ante Unión Berlín en la jornada 33 de la Bundesliga, resultado que combinado con la derrota del Borussia Monchengladbach ante Stuttgart le dio el boleto de Europa League a las Aspirinas.

Los comandados porHannes Wolf comenzaron el partido con ganas y pasajes de buen fútbol. La apertura de la cuenta llegó a los 26′ en los pies de Florian Wirtz, quien de paso se convirtió en el jugador más joven en llegar a los seis goles en la Bundesliga.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable a los locales, pero en la segunda mitad el duelo caería en una suerte de pantano de fricciones y faltas de ambos lados que dificultaron el juego tanto para Leverkusen como para los capitalinos.

Cuando el cronómetro marcaba 72′ de juego, cayó el balde de agua fría para la escuadra de Aránguiz: Joel Pohjanpalo marcó el empate y dejó las cosas 1-1, haciendo que los pasajes finales del encuentro fueran de alta tensión.

Pese al nerviosismo de los últimos minutos, el Leverkusen puso el bus en el fondo sin asco alguno y logró aguantar el resultado. Elpitazo final llegó a los 90+4 para desatar la alegría de los jugadores y el cuerpo técnico en el Bay Arena.

Con el empate 1-1, sumado a la derrota de Borussia Monchengladbach por 2-1 ante Stuttgart, Bayer 04 Leverkusen aseguró los pasajes a Europa League, tremendo premio de consuelo tras una amarga temporada.

Lverkusen aseguró boleto a la UEL de la próxima temporada.

Charles Aránguiz fue estelar y portador de la jineta en el trascendental partido, jugando los noventa minutos y siendo pieza de garantía en el mediocampo germano, que supo aguantar los embates de Unión Berlín, que con el tropiezo del Gladbach también salieron beneficiados y sacaron pasajes a la próxima Conference League.

El talentoso jugador chilenocompletó54 pases de un total de 62 entregados, tuvoundespeje, tresintercepciones e igual cantidad de faltas recibidas. El capitán volvió en forma, gloria y majestas y se prepara para competir en europa en la próxima edición de la UEL.