Este martes a las 20:30 Unión La Calera jugará en el Nicolás Chahuán con el bicampeón brasileño Flamengo en partido válido por el Grupo G de la Copa Libertadores.
La gran atracción de este match es la presencia de Mauricio Isla, uno de los puntales del Mengao, porque ver al Huaso en canchas chilenas jugando por un club, es todo un hito si consideramos que salió de Universidad Católica al exterior sin haber debutado profesionalmente.
Pero además de Isla ¿qué otros jugadores de la Generación Dorada vinieron a Chile a jugar con equipos extranjeros?
En 2006 Corinthians visitó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo con Johnny Herrera en sus filas, de hecho, el portero nacional fue titular en un Timao lleno de figuras como Carlos Tévez y Javier Mascherano.
Los paulistas vencieron 3-2 con goles de Carlitos y Nilmar en un verdadero partidazo. Los descuentos cruzados fueron obra de el Polo Quinteros y Francisco Arrué.
El 12 de marzo de 2008 se enfrentaron Universidad Católica y River Plate en el recinto precordillerano con la presencia de Alexis Sánchez en el cuadro trasandino.
Cruzados y millonarios empataron 1-1 y como una negra anécdota quedará la salida del Niño Maravilla siendo hostigado por cierta parcialidad cruzada.
El 16 de abril de 2015 la Universidad de Chile de Martín Lasarte midió fuerzas con el Internacional de Porto Alegre que tenía en sus filas a Charles Aránguiz.
Los colorados no tuvieron piedad de la U y la golearon 0-4 en el propio estadio nacional con gran actuación del Príncipe.
La participación de Mauricio Isla ante Unión La Calera será la cuarta de un bicampeón de America visitando Chile con un equipo extranjero.