Andrew Redmayne se tomó las portadas después del repechaje que disputó contra la selección peruana por un cupo al Mundial. El portero australiano ingresó cuando quedaban pocos minutos del alargue con la intención de defender el arco socceroo en la tanda de penales.

El portero llamó la atención por una excéntrica técnica para distraer a los disparadores incaicos, en la cual se ubicó sobre la línea del arco moviendo manos y pies como un baile. Luego, Redmayne se lució atajando un penal de Álex Varela y le dio a los socceroos el ticket a Qatar 2022, pasando de payaso a héroe. 

Y todo no terminó ahí. El golero volvió a ser tema de conversación ayer luego de que Movistar Deportes difundiera un inédito video. En las imágenes se observaba a Redmayne escondiendo la botella del peruano Pedro Gallese, en la que tenía anotada información valiosa sobre los australianos para la tanda de penales.

El video despertó la indignación de Perú y los incaicos acusaron de inmediato juego sucio. Por su lado, Redmayne fue consultado por el hecho, el que reconoció sin problemas. "Sí, eso sucedió”, dijo el golero, quien ya arribó a Australia y fue recibido como un héroe.

Y elaboró: “Lo hablamos al respecto. Si tuviéramos notas en nuestra botella de agua y alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”.