Este miércoles Audax Italiano cayó por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi por la vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores.
Los itálicos quedaron eliminados pese a vencer en Rancagua por 1-0, tras recibir dos goles como visita, que fueron obra de Agustín Rogel a los 45’+1 y Leandro Díaz a los 84′.
Pero antes Audax Italiano pudo haber cambiado la historia, si su delantero Lautaro Palacios acertaba frente al arco a los 5 minutos, cuando quedó solo frente al portero Mariano Andújar.
El ex atacante de Coquimbo Unido no tuvo un buen partido y salió reemplazado a los 68 minutos por Gonzalo Álvarez. Luego, fue criticado en redes sociales por su afición al equipo rival.
En una entrevista ofrecida el 4 de enero de este año a la Radio Provincia AM 1270 de Buenos Aires, Palacios reconoció que es hincha de Estudiantes.
“Es un partido especial porque soy hincha de Estudiantes, igual si hay un gol se grita”, señaló el ariete trasandino.
“Ojalá pueda hacer las cosas bien y algún día jugar enEstudiantes”, agregaba en esa oportunidad.
Lo cierto es que ahora Audax Italiano tendrá que enfocarse en el Campeonato Nacional, donde tampoco está bien. Tiene sólo un punto en cuatro partidos jugados y es último en la tabla de posiciones.