Alexis Sánchez volvió a ser titular en el triunfo del Marsella por 3-1 sobre el Troyes por la Ligue 1. Un triunfo importante para los franceses, que volvieron al segundo puesto de la tabla de posiciones luego de la derrota del Lens ante el PSG del pasado sábado.

Nuevamente Alexis volvió a jugar más retrasado, dejando el puesto de 9 de área a Vitinha, quien respondió con un doblete en el partido. Cada vez es más claro que el chileno pasará a ocupar esa posición en esta recta final de la temporada, donde además de los goles, el chileno tiene bastante en qué pensar.

Y es que su renovación con el Marsella sigue en el aire y todo indica que se debe a que no está asegurada su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Sánchez quiere jugar esa competencia y podría optar a negociar como jugador libre con un equipo que tenga asegurada esa chance.

Sin embargo, por los palos ahora apareció un viejo conocido del chileno: River Plate. Y es que de acuerdo a Andrés Vásquez, periodista de La Nación de Argentina “existen altas probabilidades de que Alexis Sánchez vuelva a River Plate”.

Alexis Sánchez con la camiseta de River

Si bien el foco del chileno sigue siendo jugar en Europa, el cariño que se ganó en su primer paso por los millonarios, entre 2007 y 2008, cuando jugó 31 partidos y anotó cuatro goles, podría pesar en la decisión del chileno, que cada cierto tiempo coquetea con una posible vuelta a River.

Pero lo económico pasa a ser fundamental. River Plate no tiene cómo pagarle los 3 millones de dólares que gana por contrato el chileno, pero si un gancho interesante podría ser jugar Copa Libertadores, algo que no realiza precisamente desde su paso por River, antes de partir a Europa.

Desde el Marsella están tiritones producto de esta situación, ya que podría partir la principal figura del equipo para la próxima temporada. De hecho, desde Francia ya dijeron que el equipo busca un plan b en caso de esa partida ocurra. El nombre más reciente es Mateus Uribe, volante colombiano de 32 años y perteneciente al Porto.