El próximo 3 de junio, la selección chilena vuelve a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con un partido que promete. La Roja se mide ante Argentina en un duelo que ha tomado toques de clásico en los últimos años.

La rivalidad entre el elenco nacional y la albiceleste ha dejado partidos memorables en la última década, con una balanza no cargada pero sí más destacable para nuestro país. Lo ocurrido en la Copa América de 2015 y la Centenario de 2016 aún duele al otro lado de la cordillera, donde quieren hundir a toda costa al equipo de Martín Lasarte.

Machete tendrá su estreno al mando de la selección chilena jugando por los puntos ante un elenco trasandino que no quiere dejar pasar la chance de escalar en la tabla de posiciones. Y para ello ya cuenta con su arma más poderosa: Lionel Messi.

Messi vuelve a enfrentar a Chile en un partido que promete. Foto: Getty Images

El volante, capitán y leyenda del Barcelona aterrizó durante la mañana de este miércoles en suelo argentino para integrarse a la convocatoria de Lionel Scaloni. La pulga puso final a sus vacaciones anticipadas para meterse de lleno en los desafíos con su país.

El 10 no estuvo en la última fecha de La Liga de España junto al cuadro blaugrana buscando un descanso previo a las eliminatorias y la Copa América, que arrancará solo 10 días después de medirse por primera vez con la Roja. Y justamente lo hará ante nuestro país.

Es por ello que Messi, acompañado del resto de jugadores que milita en Europa, ya está en Argentina para preparar los choques con Chile. Unos donde están obligados a ganar seguir peleando el liderato con Brasil.

Argentina y Chile se enfrentan este 3 de junio en el regreso de las eliminatorias. Posterior a ello chocarán con Colombia el día 8 del mismo mes para luego entrar de lleno en la Copa América, un título que hace años no aparece por las vitrinas de la AFA.