Manchester United anunció la llegada inmediata de Amad Diallo. El fichaje se cerró a mitad del 2020, pero se hizo efectivo en enero y vestirá los colores de los Diablos Rojos hasta el 2025. El ariete de 18 años tuvo un gran impacto en Atalanta, donde fue reconocido como un delantero imparable por los defensas más experimentados.

"Este es un equipo realmente emocionante con grandes jugadores, puedo prometer que trabajaré duro todos los días para aprender de ellos y darlo todo para desarrollar mi juego. Los entrenadores han sido fantásticos desde que firmé, hemos estado en contacto con regularidad", manifestó el futbolista.

Y agregó que "después de esperar desde el verano, finalmente es un sueño hecho realidad completar mi llegada al Manchester United. Soy muy ambicioso y hay mucho que quiero lograr en el juego, cuando hablé con el entrenador supe que me había unido al club perfecto".

Mientras que Ole Gunnar Solskjaer tuvo palabras para el recién llegado futbolistas. "Le llevará tiempo adaptarse, pero su velocidad, visión y fantástica capacidad de regate le servirán para esa transición. Amad es un jugador con todos los atributos básicos que se necesitan para ser un jugador importante para el club en los próximos años", explicó.

Amad Diallo se convierte así en el primer refuerzo del Manchester United en el 2021, aunque ya como dijo el entrenador noruego, el joven tendrá un tiempo de adaptación y será llevado como el uruguayo Facundo Pellistri, que juega en la sub 21 del equipo inglés y es opción en los partidos menos importantes del primer equipo.