Luego del parón de la Fecha FIFA, la pelota vuelve a rodar en La Liga de España. Y justo en la previa del duelo entre el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini ante el Athletic Club, una noticia llegó a sacudir las cosas.

Y es que en los exámenes de rigor antes del compromiso de este lunes, uno de los pupilos del ingeniero y compañero del arquero de la Roja dio positivo al Covid-19, quedando descartado para el juego.

Según informó el propio Betis a través de un comunicado, "se detectó un resultado positivo en nuestro jugador Aïssa Mandi. El internacional argelino se encuentra asintomático y en perfectas condiciones".

El Real Betis pierde a Mandi, una de sus piezas claves, para el duelo ante el Athletic Club. Foto: Getty Images

La situación se da luego de que el lateral viajar a participar junto a su selección en los duelos ante Zimbabue por la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones. 

 

"El club, siguiendo los protocolos de La Liga y de las autoridades sanitarias, ha realizado nuevamente en la jornada de hoy un test PCR y otro test rápido de antígenos a todos los miembros de su plantilla y staff, siendo el resultado negativo en todos los casos", avisaron para alivio del resto del plantel.

De esta forma, Pellegrini y Bravo no podrán contar con una pieza clave en el fondo del Betis. Sin embargo, eso no merma las ganas de ir a buscar el triunfo que les permita meterse otra vez en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.