La selección chilena femenina tuvo su último examen preparatorio para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque en un aguerrido amistoso igualó 0-0 con Alemania, encuentro disputado en el estadio Bieberer Berg.

La Roja femenina supo tolerar con éxito la gran presión realizada por las germanas en los primeros minutos y con el pasar del tiempo las dirigidas por José Letelier adelantaron líneas y llevaron la disputa del balón al mediocampo.

Al ser un encuentro bastante aguerrido, las ocasiones de gol fueron escasas. De hecho, la única que tuvo Chile fue gracias a un remate desviado de Karen Araya, tras una mal despeje defensivo de las alemanas.

En la etapa de complemento, las germanas salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Sin embargo, no lograron superar el buen trabajo defensivo de la Roja. De hecho, la ocasión más clara que tuvieron fue en los minutos finales del partido.

La Roja supo contener exitosamente los embates de Alemania. (FOTO: Comunicaciones ANFP)

Rápido contragolpe de las alemanas comandado por la delantera Nicole Anyomi, quien al momento de rematar en el área, Carla Guerrero le movió el balón y su disparo fue contenido de gran manera por la portera y capitana Christiane Endler.

De esta manera, la selección chilena saca positivas conclusiones de la doble fecha FIFA, porque a pesar de perder en el primer encuentro ante Eslovaquia, los ánimos se fortalecen tras sacar un buen empate con Alemania, potencia mundial en la categoría.

Ahora, la Roja femenina seguirá trabajando para su esperado debut en Tokio 2020, pues está en el grupo E y deberá enfrentar a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).