Este viernes 24 de marzo se lanzó el remake del Resident Evil 4, el clásico juego de terror y aventura que originalmente fue lanzado en el año 2005. Hoy 18 años después, la empresa Capcom presentó la versión mejorada del juego, que conserva su esencia inicial, pero trae una jugabilidad modernizada, un argumento restaurado y unos gráficos muy detallados.

¿En qué consolas está disponible el nuevo remake del Resident Evil 4?

El reestreno del Resident Evil 4 fue lanzado para las consolas de PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X|S y PC a través de la plataforma de Steam. 

¿Dónde comprar el Resident Evil y cuánto vale en cada consola?

  • PlayStation 4 y 5: La versión estándar tiene un valor de 59,99 dólares ($48.600 aprox.) y la versión deluxe cuesta 69.99 dólares ($56.800 aprox.) y puedes comprarlo en la tienda online de Playstation AQUÍ.
  • Xbox Series X y S: La versión estándar tiene un valor de $54.536 y la versión deluxe cuesta $63.627 y puedes comprar la tienda online de Xbox Microsoft AQUÍ.
  • Computador (PC): El juego se debe comprar en Steam y la versión estándar tiene un valor de $48.400, mientras que la versión deluxe cuesta $56.400. Para comprarlo accede AQUÍ.

Cabe mencionar que la Edición Deluxe incluye contenido adicional para el juego, como trajes, armas, un mapa del tesoro y mucho más.

Asimismo, estará disponible en los próximos días el modo desafío "Los Mercenarios", que regresará como DLC gratuito desde el 7 de abril de 2023, mientras que el modo VR de Resident Evil 4 ha comenzado su desarrollo como DLC gratis.

La trama del nuevo Resident Evil 4

El Resident Evil 4 trae al icónico protagonista Leon S. Kennedy seis años después de su traumática experiencia en el desastre biológico de Raccoon City. Tras esa experiencia fue contratado como agente directo del presidente de los Estados Unidos.

Bajo ese contexto, Leon es enviado a rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, recientemente secuestrada. El protagonista la rastrea en un apartado pueblo europeo, pero luego de establecer un primer contacto, se dé cuenta de un hecho que tiene enloquecida a la población local.

Leon y Ashley deben escapar del lugar bajo peligrosos entornos controlado por el culto de Los Iluminados. Luego deben atravesar un castillo antiguo en ruinas, además de múltiples aventuras en las que deben enfrentar a personas infectadas por el parásito de Las Plagas. A la vez deben descifrar mecanismos ocultos, esotéricos rompecabezas y los tentadores secretos por los alrededores.

"Los cambios en la jugabilidad también ponen un mayor énfasis en la capacidad de elección del jugador. Además de poder comprar, vender y mejorar armas, Leon también podrá personalizar su maletín. Adicionalmente de ampliar el espacio de almacenamiento, Leon podrá cambiar el color del maletín y colocar hasta tres amuletos para obtener pequeñas bonificaciones en el juego, como una mayor curación", publicó Capcom. 

Revisa el tráiler del juego