Sigue el terremoto en la Federación Española de Fútbol. Luego de que la entidad, ahora presidida por Pedro Rocha, pidiera disculpas públicas por el actuar de Luis Rubiales, llegó otro golpe: la desvinculación del entrenador Jorge Vilda de la selección española femenina.
La noticia se confirmó este martes. Pese al reciente título en el Mundial Femenino 2023, al DT le pesó su actitud frente al Caso Rubiales: en la conferencia de prensa en donde el suspendido presidente de la federación no renunció, Vilda estuvo entre los que más lo aplaudieron.
Así, finaliza un proceso de ocho años de Vilda al mando de la selección femenina, adonde llegó en 2015 para sustituir a Ignacio Quereda. Olvidado quedó el ofrecimiento que le hizo Rubiales, quien buscaba renovarlo por cuatro temporadas más con un sueldo de medio millón de euros.
Detrás, el entrenador deja escándalos como su apoyo a Rubiales y su voltereta poco después, y el video durante el Mundial Femenino 2023 en donde se le captó tocando indebidamente a su segunda entrenadora. Ahora, España busca a un o una nueva líder para su proyecto.
¿En qué está la situación de Luis Rubiales?
La FIFA impuso un castigo de 90 días de suspensión a Luis Rubiales de su labor como Presidente de la Federación de España. El Consejo Superior de Deportes ha enviado la documentación necesaria al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para iniciar el proceso en contra del español.
¿Quiénes renunciaron a la selección de España?
Campeonas del mundo como Olga Carmona, Alexia Putellas, Irene Guerrero, Mariona Caldentey, Cata Coll, Teresa Abelleira, Laia Codina, Alba Redondo, Oihane Hernández, Ivana Andrés, Enith Salón, Eva Navarro y Rocío Gálvez renunciaron a la selección en apoyo de Jennifer Hermoso.