Colo Colo Femenino comenzó la defensa de su título de la Liga Femenina con una victoria abultada por 6-0 ante Huachipato en la primera jornada, duelo que se disputó en el Estadio Huachipato de Talcahuano.
Ahora, el próximo desafío del Cacique será ante Santiago Morning, en uno de los clásicos del fútbol femenino nacional, válido por la fecha 2 del torneo. Partido que ya tiene programación para este fin de semana.
El cotejo se jugará este domingo 16 de marzo a partir de las 17:00 hrs, pero a la hora de entregar la información las redes sociales hicieron eco de un cambio importante en donde se jugará.
El importante cambio para Colo Colo Femenino que los hinchas no dejaron pasar
Y es que el encuentro de Colo Colo ante Santiago Morning, por la Liga Femenina, no será en la cancha principal del Estadio Monumental. Sino que en el Estadio Municipal de La Pintana, razón por la que los hinchas en redes sociales no tardaron en manifestar su molestia por este cambio.
“Se llenan la boca con discursos y saludos para el 8M. ¿De qué sirve si no son capaces de habilitarles su estadio para que hagan locales ahí?”, fue uno de los comentarios en la red social X.
“¿Cuál sería la excusa en esta ocasión? El primer equipo femenino también es Colo Colo y debe jugar en su estadio”, expresó otra usuaria.
“¿Por qué el equipo no puede hacer uso del estadio? Después para andar apareciendo en la celebración de los títulos son buenos. Las albas merecen más“, puntualizaron varias usuarias. Pero, aparecen los motivos que motivaron el cambio de recinto.
Explican por qué se modifica su localía para la Liga Femenina 2025
De acuerdo a DaleAlbo, la razón de este cambio de localía del plantel femenino tiene relación con los trabajos en la cancha principal del Estadio Monumental, y que ha mostrado mejoras con el paso de los días para el encuentro con Palestino.
De hecho, Aníbal Mosa ha inspeccionado los trabajos que se vienen realizando, que también contó con la visita de Jorge Almirón, en el pasado encuentro con Everton de Viña del Mar.
Sin embargo, el tiempo de Colo Colo Femenino fuera de Macul sería más prolongado. El medio Sentimiento Popular explica que para el encuentro de la fecha 3 de la Liga Femenina ante Universidad Católica también será local en La Pintana.
Así, el retorno del equipo femenino de las albas se dará recién para el fin de semana del 13 de abril, cuando enfrenten a Audax Italiano en fecha y hora a programar por la ANFP.